29 de mayo de 2012

Tarta Payaso de cumpleaños

Hoy voy a poner una tarta que me gusta mucho, tanto hacerla como comerla, aunque no era para mí, era un encargo para un cumpleaños.

Le pregunté como la quería y me dijo que de chocolate, que lo decidiera yo, así que me puse manos a la obra.


Hice un bizcocho de chocolate negro y un toque de coñac, que le da un sabor muy bueno al bizcocho.

En realidad fueron dos bizcochos, es decir, hice una sola masa que luego dividí en dos moldes, para que fuera más alto, cuando ya están hechos se cortan por la mitad y quedan 4 partes, o pisos.

Preparé una crema de nuttella, para el relleno, y para cubrir la tarta.




Después preparé, chocolate de cobertura con un poco de mantequilla fundida, y cubrí la tarta.

A continuación hice unas estrellas con fondant de colores para el contorno del pastel y para ponerlas en piruletas.


El payaso también está hecho con fondant y con el método puzle, el cumpleaños era de un niño que se llama Rubén y cumplía 1 añito, me dijeron que les encantó la tarta y ni que decir de como olía a chocolate.

24 de mayo de 2012

Tarta dia de la madre.

Hola de nuevo, esta tarta que pongo hoy se la hice a mi madre por el día de las madres. Le encanta hacer punto, y se me ocurrió, que estaría bien hacerle algo relacionado con el tema.





Cuando la vió se quedó encantada, no esperaba algo así, le gustó muchísimo, incluso mi cuñada me preguntó ¿pero eso es una tarta? a mi me hizo mucha gracia ver la cara que pusieron.


El acabado no es de los mejores que me han salido pero a ellos les gustó mucho y es lo que cuenta, como se vé en la foto, hice un canasto con dos ovillos de lana, agujas de punto, botones e incluso unos cuantos alfileres pinchados en uno de los ovillos.




El bizcocho es de vainilla, con relleno de buttercream de café con un toque de coñac, bañado con almibar de vainilla y cubierto con fondant de nubes.

Espero que os guste igual que a mi madre.

16 de mayo de 2012

Tarta Arbol

Esta tarta que pongo a continuación se la hice a mi suegra por su cumpleaños, me dijeron que era muy bonito pero que no veían la tarta por ningún sitio.


 


Quise sorprenderles y lo conseguí, no se lo creían hasta que les expliqué como era la tarta.

La parte de arriba la hice con una bola de corcho forrada con papel de aluminio, y ahí pinché con mucho cuidado y ayuda de palillos, profiteroles rellenos de crema de café, y bañados en chocolate blanco de diferentes colores.

A esta bola le pinché un palo de madera que iba clavado en la maceta.





La maceta es la que escondía  la tarta, que era un bizcocho  sencillo de vainilla, relleno de crema de café (buttercream) con un poquito de coñac, se me ocurrió para que fuera más original poner colorante rojo en el bizcocho y cuando se cortó quedaba muy bonito el contraste  del rojo y la crema.

El bizcocho lo hice en otro molde, luego corte varios discos con el tamaño de la maceta y lo monté por capas. Para desmoldarlo le dí la vuelta en un plato, lo corté después de soplar las velas, y a comer, que por cierto estaba muy rico, sobre todo la mezcla de café con coñac, espero que os guste.

11 de mayo de 2012

Tarta de manzana

Hola de nuevo, hoy voy a poner una tarta de manzana que aprendí a hacer porque a mi padre le gustaba mucho.

Siempre me decía que porque no le hacía una tarta de manzana que comía en el Corte Inglés, y así lo hice.

Hice un curso de cocina en un restaurante muy conocido y de mucho prestigio y allí me lo enseñaron, habrá gente que diga que es una tarta muy normal, pero para mi eran mis comienzos como cocinera y repostera, así que me hizo mucha ilusión aprenderlo.

La tarta no tiene mucho misterio, pero para el que la quiera hacer ahí va la receta.


INGREDIENTES

Masa quebrada:

- 300 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- vainilla azucarada o esencia de vainilla
- ralladura de 1 limón

Crema pastelera:


- 1 litro de leche
- 80 gr de maicena
- 1 palo de canela
- Cáscara de 1 limón
- 8 yemas de huevo (esta es la receta original, pero yo le puse sólo 4 yemas y quedó muy bien, pero el    
  que quiera que le ponga 8).
- 250 gr de azúcar
- Vainilla
- manzanas para decorar, según como sea de grande el molde, serán 3 ó 4 piezas en gajos.

Preparación.


Primero hago la masa quebrada, hago un volcán y pongo los ingredientes en el centro, voy mezclando con cuidado hasta que todo está perfectamente integrado.

Se quedará una masa como rugosa, pero es así, en el molde donde vayamos a hacer la tarta, untado con mantequilla, se extiende la masa, no hace falta rodillo, yo pongo la masa en medio del molde y lo extiendo con las manos hasta cubrir el fondo y las paredes del molde( tiene que llegar hasta los bordes para que se queden al mismo nivel crema y masa quebrada, es decir a la misma altura).

En una olla ponemos la leche, el palo de canela, cáscara de limón, azúcar, y vainilla. Lo calentamos sin que llegue a ebullición y se retira del fuego, más que nada, esto es para que la leche infusione con los sabores, si se quiere se puede hacer 1 día antes y meterlo a la nevera, sabrá mucho mejor.

Se cuela y aparte mezclamos la maicena y las yemas, ponemos la leche al fuego y añadimos la mezcla de yemas, lo dejamos y sin parar de mover hasta que espese, con cuidado que no se pegue.

Cuando esté lista, la ponemos encima de la masa quebrada, encima ponemos los gajos de manzana y lo metemos al horno precalentado a 180 grados y cuando la manzana esté dorada, se saca del horno.


Cuando esté fría se le pone mermelada de manzana o melocotón para darle brillo y una guinda en medio, o lo que a cada cual le guste poner, os invito a que la hagáis está buenísima, espero que os guste.

Se me olvidaba poner que con la masa quebrada, también se pueden hacer pastas de té.

7 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños.

Este fin de semana he estado muy liada con dos tartas, una por un cumpleaños y otra por el día de la madre, que pondré más adelante.

Ahora quiero que veáis una tarta de chocolate que hice por encargo para un cumpleaños, y por lo que me contaron después quedaron muy contentos, incluso me dijeron que lo celebraron en un sitio especial para niños, de esos que tienen distintas cosas para que jueguen los niños y además les dan la merienda.

Pues a lo que voy que cuando sacaron la tarta, ni de lejos se parecía a las que ponen en el local, y todo el mundo que había allí, incluso los de otros cumpleaños, se quedaron mirando la tarta, como diciendo "donde habrán conseguido esa tarta", en definitiva que les encantó y quedaron muy contentos como dije antes.


Bueno pues esta tarta es una Sacher rellena de mermelada de fresa, cubierta con chocolate negro y adornos varios como conguitos, huevos kinder y kinder bueno. Antes de poner  los huevos pregunto primero si el que cumple años es niño o niña y cuantos niños, además del que cumple, hay en la fiesta, para saber cuantos pongo, aunque si hay muchos, no se ponen en la tarta sino sólo se verían huevos y no se vería la tarta.

En algunos sitios venden huevos de la barbie,  y asi cuando los niños cojen sus huevos cada uno con el suyo, no se pelean y les hace mucha gracia ver un huevo de barbie y otro de monstruos por ejemplo.

Evidentemente si hay muchos niños en la fiesta, ó no se pone ningún huevo, ó solo para el niño del cumpleaños, para evitar peleas, además de esto poco más que añadir, porque aquí hay que dejar jugar a la imaginación y que cada cual lo haga como quiera.

2 de mayo de 2012

Tarta Fondant cumpleaños

La foto que pongo a continuación, también la hice para el cumpleaños de mi sobrina, porque había mucha gente ese día y sobre todo muchos niños.

Esta tarta la hice de chocolate para que hubiera de dos sabores distintos y así personas como mi marido que me dice que siempre las hago de chocolate, pudieran elegir la que mas les gustase, aunque las dos estaban riquisimas.


El bizcocho es de vainilla como el otro de Hello Kitty, pero el relleno es un buttercream de chocolate, con cobertura de la misma crema, bañado con almíbar de vainilla, y cubierto con fondant de chocolate, quise hacer el bizcocho de vainilla para que no resultara tan cargada de chocolate, y el resultado fue muy bueno, ésta también les gustó mucho y la decoración era sencilla sólo con hierba por debajo y flores.